Borrar
La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. foto: EFE | Vídeo: EP

González Laya apuesta por una política exterior de diálogo

La minsitra de Asuntos Exteriores liga las políticas del presidente estadounidense, Joe Biden, con las que está realizando el PSOE desde el Gobierno

Sábado, 15 de mayo 2021, 12:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha repasado este sábado las líneas maestras de la futura estrategia de acción consular de la diplomacia española. Bajo su criterio, esta debe pasar por la negociación y el diálogo a través de la Unión Europea porque, considera, «España es demasiado pequeña».

Así lo manifestó durante su intervención en el acto organizado por el PSOE en la sede de Ferraz 'Diálogos 40 Congreso', dedicado al día de Europa bajo el título 'España en Europa y en el mundo'. La ministra apuesta por acabar con los conflictos que hay en el mundo para que todas las poblaciones puedan «vivir en paz y en seguridad».

En este punto, puso como ejemplo el conflicto entre Israel y Palestina: «Algunos pensaron que bastaba con mejorar las relaciones de Israel con sus vecinos, es muy importante que mejoren pero eso no basta, hay un conflicto y tenemos que resolverlo a través del diálogo y la negociación».

Gónzalez-Laya cree que durante la pandemia se han visto «dos extremos» de gobernanza en el mundo, un modelo autoritario basado en que para gobernar hay que «acabar con las libertades de los ciudadanos y que el Estado decide y prohíbe»; y otro extremo que defendía que la crisis «solo se podía gestionar con un individualismo egoísta, liberticida, con la idea del individuo por encima de todo».

La ministra también se refirió a las políticas que está llevando a cabo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. «Biden está diciendo que no es una cuestión de subir o bajar impuestos, sino de que los que ganan más tienen que pagar más o las tecnológicas tienen que pagar más. Nosotros tenemos que seguir insistiendo en la justicia fiscal sin que se nos caigan los anillos», afirmó.

Políticas que comparó con lo que, como aseguró, «el PSOE lleva reivindicando décadas y lo que el Gobierno está practicando».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios