El ministro de Consumo, Alberto Garzón. / Ep

Garzón da por hecho que acabará la legislatura como ministro

El ministro de Consumo asegura en una entrevista no compartir el «estilo comunicativo» del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page

Miguel Ángel Alfonso
MIGUEL ÁNGEL ALFONSO Madrid

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, confía en acabar la legislatura en el puesto que actualmente ocupa, todo pese a ser desautorizado por el Gobierno en sus críticas a las macrogranjas y a las exigencias de PP o Vox para que dimita. Ayer volvió además a atribuir la polémica por sus declaraciones al diario británico 'The Guardian' el pasado 26 de diciembre a un «bulo» promovido por el lobby cárnico e «impulsado por las derechas».

«Doy por hecho que acabaré la legislatura», explicaba en una entrevista en El Periódico de España, en la que también confesaba no haberse sentido solo e insiste en que sus declaraciones fueron «impecables».

Garzón se reafirmó en sus palabras y cargó contra los que le critican. «No les va a salir nada bien esta jugada, porque el modelo de las macrogranjas está ampliamente cuestionado en el mundo rural», señaló para arremeter contra el PP y el candidato del mismo en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco –actual presidente de la Junta–, por «ofrecer bulos, recortes en la sanidad y macrogranjas», unas cuestiones que, a su juicio, «es bueno debatir». «Espero que eso tenga una respuesta en las urnas», zanjó en referencia a los comicios autonómicos que tendrán lugar el próximo 13 de febrero en dicha autonomía.

Sobre algunos de los comentarios de miembros del PSOE respecto a la polémica, el ministro afirmó que «no comparte» el «estilo comunicativo» del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, que le ha criticado duramente.