Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Vídeo: Atlas

Robles rechaza la intervención del Ejército en el conflicto del transporte como plantea Feijóo

El presidente de la Xunta exige a Sánchez que se siente a «escuchar» a los transportistas para «llegar a una solución»

Martes, 22 de marzo 2022, 13:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno descartó este martes la intervención del Ejército para garantizar el abastecimiento en plena huelga de transportistas como reclama Alberto Núñez Feijóo. «Ese escenario no se puede contemplar en absoluto», zanjó la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Tras nueve días de parón y sin acuerdo para desconvocar la huelga, el presidente de la Xunta y futuro líder del PP exigió al Ejecutivo un plan de contingencia para garantizar el suministro de productos básicos a la población, que incluya la intervención militar, si fuese necesario, para establecer corredores seguros para alimentos perecederos que puedan llegar desde los puntos de origen a los de venta, y de ahí, a los hogares. «Los gobiernos responsables no buscan culpables –dijo Feijóo– ni delegan tareas propias en los demás».

Robles desechó, sin embargo, la eventual participación del Ejército y recalcó que es el momento «de arrimar el hombro, negociar y buscar soluciones». Todo, cuando las negociaciones entre los transportistas y el Ejecutivo no avanzan. La plataforma que la convocó rechaza el acuerdo al que se llegó este lunes con el Comité Nacional de Transportes de una ayuda de 500 millones de euros para el gasóleo profesional.

La implicación militar es una de las diez medidas que el dirigente gallego reclama a la Moncloa junto a las bajadas de impuestos, exenciones en la Seguridad Social, la agilización de los fondos europeos o la búsqueda de nuevos mercados. «El Gobierno tiene que tomar ejemplo y tomar decisiones de manera inmediata», reclamó Feijóo.

El presidente de la Xunta urgió además a Pedro Sánchez que se siente a «escuchar» a los convocantes, porque les «guste o no» hay que «escucharlos» para «llegar a una solución».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios