El líder del PP Alberto Núñez Feijóo / EP

Feijóo ve «decepcionante» la comparecencia de Sánchez por Pegasus

«No se puede vivir de rodillas todos los días», señala el líder del Partido Popular

EP Madrid

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado de «decepcionante» la comparecencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el Pleno del Congreso para informar sobre el espionaje a través del software Pegasus, unas explicaciones que, a su entender, han estado centradas en «pedir disculpas» a los independentistas«.

«No se puede vivir de rodillas todos los días. El presidente del Gobierno de España no puede pedir disculpas por el funcionamiento legal y motivado de los Servicios de Inteligencia», ha proclamado Feijóo tras visitar una cooperativa vinícola en Villarobledo (Albacete), acompañado por la vicesecretaria de Políticas Sociales, Carmen Navarro, y el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

Feijóo ha afirmado que había escuchado las explicaciones de Sánchez a través de la radio y que la primera parte parecía un diputado de la oposición que estaba haciendo el discurso de «una moción de censura contra el Gobierno de hace cuatro años».

Además, ha señalado que la segunda parte del discurso de Sánchez no era explicar «el lío» que se ha montado con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y por qué ha cesado a Paz Esteban, sino «intentar reconstruir sus alianzas con los independentistas» y «pedirles disculpas de por qué» los Servicios de Inteligencia «habían interceptado sus comunicaciones, siguiendo las instrucciones del propio presidente del Gobierno».