Borrar
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. foto: EFE | vídeo: atlas

Díaz asegura que Unidas Podemos no presentará enmiendas sobre la reforma de la malversación

La vicepresidenta segunda apunta que la coalición «tiene una posición propia» y no modificará la propuesta de ERC

Olatz HErnández

Jueves, 8 de diciembre 2022, 10:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unidas Podemos no presentará enmiendas sobre la malversación. Así lo ha asegurado este jueves, en Bruselas, la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz, quien ha apuntado que la coalición trabaja «por un país con más derechos, más avanzado democráticamente y desde luego ahí nos van a encontrar y ahí verán que son cuales son las enmiendas que formulamos». Sobre la propuesta para rebajar las penas por el delito de malversación de ERC, Díaz ha sido clara: «Lo digo con rotundidad, Unidas Podemos no está presentando enminedas».

También en Bruselas, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que no habrá «ninguna relajación» de las penas en la lucha contra la corrupción en la posible modificación del Código Penal. «Vamos a ver primero cuáles son las enmiendas», ha insistido el ministro del Interior, antes de reiterar que no debe quedar «ninguna duda» respecto a la «firmeza» y a que «en modo alguno se va a relajar la respuesta penal» a este tipo de delitos.

Las declaraciones llegan después de que el Gobierno español haya abierto la puerta a reformar el delito de malversación, de modo que se diferencien los casos en los que existe un lucro personal y en los que no lo hay. De esta modificación podrían beneficiarse una docena de antiguos altos cargos de ERC, que evitarían la cárcel. Con todo, el ministro Marlaska ha apuntado que la mano dura contra la corrupción es «una de las señas de identidad» del Ejecutivo de Sánchez y del PSOE, por lo que mantendrá «la máxima dureza y respuesta» contra casos de este tipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios