Borrar
El delegado del Gobierno, José Luis Quintana. D. H.

El delegado del Gobierno en Extremadura sostiene que «nunca» dijo que fuera diplomado universitario

José Luis Quintana asegura que, aunque no universitario, es diplomado en Derecho Tributario por la FEDINE

Ana B. Hernández

Lunes, 4 de agosto 2025, 12:34

Comenta

El delegado del Gobierno, José Luis Quintana, niega que haya falsificado su currículum académico y confirma que es diplomado en Derecho Tributario. Rechaza así las acusaciones vertidas en un medio en el que se critica que lleva presentándose 20 años como diplomado sin tener los estudios.

«Desde que he asumido cargos públicos, mi formación siempre ha estado a disposición de los ciudadanos y las instituciones», ha declarado esta mañana Quintana en respuesta a la información publicada por Voxpópuli. «Si este pseudomedio hubiera preguntado, nos habríamos ahorrado lo ocurrido, pero no lo ha hecho».

José Luis Quintana confirma que tiene el grado superior de FP en Administración de Empresas, «que cursé en el instituto Cuatro Caminos de Don Benito». También un máster en Dirección Económica y Financiera, «impartido por el Centro de Estudios Financieros», y que es diplomado en Derecho Tributario.

Es por esta última formación por la que se ha cuestionado su currículum académico, pero Quintana la ha confirmado. «Nunca he dicho que sea diplomado universitario, sino diplomado en Derecho Tributario y es así». Cuenta con la titulación que lo acredita por parte de la Federación Politécnica Española de Diplomados (FEDINE). «Dicha formación fue impartida por AFIGE, un centro reconocido en la impartición de programas especializados en ámbitos económico, jurídico, fiscal y laboral y yo la hice cuando trabajaba en una asesoría fiscal», ha concretado. «En ningún caso he dicho que sea diplomado universitario», ha insistido.

El tercero en Extremadura

El delegado del Gobierno es el tercer político extremeño afectado por la caza del currículum falso que se lleva a cabo en todos los partidos tras el caso de Noelia Núñez, la diputada del PP que ha tenido que dimitir por dar a entender que tenía hasta tres carreras.

Antes que Quintana han sido señalados por falsedad en su currículum el secretario provincial del PSOE de Badajoz, Manuel Borrego, y el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero.

El líder socialista ha asegurado que cursó «íntegramente la carrera de Ingeniería Química, finalizando todos los estudios correspondientes», y que la «única excepción» fue una asignatura de carácter básico u obligatorio, que «es objeto de compensación curricular».

El consejero del Gobierno regional, por su parte, ha tenido que dimitir por haber falsificado su currículum. Ignacio Higuero comunicó oficialmente el pasado viernes su dimisión tras reconocer que había falsificado su formación académica, según informa Hoy.

Su renuncia llegó un día después de que 'El Plural' publicara que el título de licenciado en Marketing que afirmaba tener no existía. El ya exconsejero indicaba en su perfil oficial en la web de la Junta de Extremadura que se licenció en 1993 por la universidad privada CEU San Pablo, pero las primeras licenciaturas específicas en Marketing arrancaron en España en el curso 2009/2010, por lo que las primeras promociones se graduaron en 2013, veinte años después de cuando Higuero decía haber acabado. Además, el CEU no empezó a funcionar como universidad precisamente hasta el año 1993.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El delegado del Gobierno en Extremadura sostiene que «nunca» dijo que fuera diplomado universitario

El delegado del Gobierno en Extremadura sostiene que «nunca» dijo que fuera diplomado universitario