Borrar
l líder opositor venezolano, Leopoldo López (i) se reúne con el líder del Partido Popular, Pablo Casado (d). Efe
Casado recibe a Leopoldo López y le anima a seguir trabajando por la libertad

Casado recibe a Leopoldo López y le anima a seguir trabajando por la libertad

El líder opositor venezolano ha agradecido al presidente del PP su «compromiso con la democracia y con lograr elecciones libres democráticas y verificables»

EFE

Madrid

Viernes, 30 de octubre 2020, 13:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha reunido este viernes con el líder opositor venezolano Leopoldo López, a quien ha dado la bienvenida a España y ha animado a «seguir defendiendo la libertad de todos los venezolanos». En la reunión, que se ha celebrado en el despacho de Casado en el Congreso de los Diputados, ambos dirigentes han compartido su alegría por la llegada a España de López y su determinación por seguir trabajando por una elecciones «libres y democráticas» en su país.

Tras la reunión, Casado ha compartido en Twitter fotos del encuentro y de la visita que juntos ha realizado por el Congreso y ha subrayado su apoyo a López «en su exigencia de elecciones presidenciales libres para la transición democrática, sanciones internacionales al régimen y plan humanitario para Venezuela».

Además, según un vídeo distribuido por el PP, Casado ha calificado a López de «héroe de la libertad» y «el (Nelson) Mandela de Venezuela» y ha señalado que ha «salido de la dictadura para seguir defendiendo la libertad de todos los venezolanos», una labor para la que «cuenta con el apoyo de todos los que defendemos la libertad en el mundo».

«España está contigo, la libertad está contigo y seguro que muy pronto tendremos elecciones libres en Venezuela y podremos tener una transición pacífica a la democracia», ha subrayado el líder del PP. Por su parte, el líder opositor ha agradecido a Casado su «compromiso con la democracia y con lograr elecciones libres democráticas y verificables».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios