Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El eco de la visita a Bruselas del presidente del Partido Popular, PabloCasado, el pasado jueves sigue resonando en la Moncloa. La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, le acusó este domingo de antipatriota y de «mentir» después de que el líder popular denunciara ante la Comisión Europea la reforma del Poder Judicial propuesta por PSOEy Unidas Podemos. Un hecho que Calvo calificó de «vergüenza enorme».
Casado había tildado en un encuentro con sus colegas europeos de «irresponsable» la medida para desbloquear la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que lleva dos años en funciones. Más tarde, mantuvo una reunión con el comisario de Justicia de la Unión, Didier Reynders, al que solicitó una evaluación por parte de la Comisión Europea tras asegurarle que su partido no se va a quedar de brazos cruzados y «tomará las medidas oportunas en el ámbito europeo para evitar que esta reforma prospere».
En su intervención en un Desayuno Progresista organizado por el PSOE de Castilla-La Mancha, Calvo definió la estrategia de los populares como «antiEspaña y antipatria». La dirigente socialista reprocha a Casado que «no se le escuche nada favor de su país», al tiempo que acusa al PP de «confundir, mentir e inquietar» a los ciudadanos con esta reforma.
También calificó de «absolutamente inaceptable» la polémica que el PP, según asegura, «ha sembrado con esta reforma cuando nadie se plantea el cambio de cómo llegan los hombres y mujeres a ser jueces y juezas». «Tenemos el sistema mas riguroso de Europa, por mérito y capacidad, mediante oposición y formación rigurosísimo. Nadie ha tocado eso, nadie lo va a tocar», sentenció con la misma línea argumental que el ministro delInterior, Fernando Grande-Marlaska, ya defendió en una entrevista con este periódico.
Pero las palabras de la viceprsidenta no cayeron en saco roto y fueron contestadas por la portavoz del PP en elCongreso,Cuca Gamarra. «Vergüenza la que siente Europa y muchos socialistas al ver la propuesta PSOE-Podemos para controlar el poder judicial», dejó escrito en un tuit. Los populares mantienen su intención de recurrir el proyecto al Tribunal Constitucional si este prospera. «No daremos un paso atrás», añadió Gamarra.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.