Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 21 de abril
Foto de familia en la conferencia de presidentes celebrada en La Palma. EP
Las autonomías exigen fondos europeos y el PP aparenta unidad

Las autonomías exigen fondos europeos y el PP aparenta unidad

Los barones del Partido Popular aprovechan la Conferencia de Presidentes en La Palma para cargar contra el Gobierno de Pedro Sánchez a modo de antesala de la aclamación de Feijóo

R. C.

Domingo, 13 de marzo 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La polarización política a nivel nacional se refleja en la conferencia de presidentes, con la única excepción de las quejas sobre el incremento del precio de la energía.

Alberto Núñez Feijóo (PP) | Galicia

«Sánchez no concreta la bajada de impuestos»

El próximo presidente del PP afirmó que «no hubo un acuerdo» porque Sánchez no quiso concretar qué impuestos quiere bajar, con qué intensidad y en qué plazos, aunque sí entiende que existe «un compromiso» por parte del Ejecutivo central para «intensificar» las rebajas fiscales.

Pere Aragonès (ERC) | Cataluña

«Un resultado de mínimos»

Pere Aragonès acudió a una conferencia de presidentes doce años. Para Aragonès, en este encuentro se alcanzó un resultado «de mínimos» al frenar una «clara invasión competencial.

Iñigo Urkullu (PNV) | País Vasco

«El entendimiento alcanzado nos unen más a todos»

Iñigo Urkullu realizó una «valoración positiva» y valoró el «entendimiento alcanzado». El lehendakari aplaudió «recomendaciones y declaraciones que nos unen más a todos, sobre todo en estas circunstancias».

Isabel Díaz Ayuso (PP) | Comunidad de Madrid

«Las clases medias lo están pasando peor que nunca y a más que va a ir»

Para la presidenta madrileña, «este es en un momento crítico para el país. Las clases medias y vulnerables lo están pasando peor que nunca».

Ximo Puig (PSOE) | Comunidad Valenciana

«Limitar el precio de la energía»

El presidente valenciano abogó por «limitar el precio de la energía». Según afirmó, esta intervención en los precios debe tener incidencia especial en los sectores que dependen de manera intensiva del gas, como la industria cerámica.

Juan Manuel Moreno (PP) | Andalucía

«Bajar el IVA es la forma más rápida para el problema»

El presidente andaluz, Juanma Moreno, reclamó que se baje el IVA de la energía y de los carburantes como «productos de primera necesidad» hasta el 4% como «la manera más rápida y directa posible de bajar el precio de la electricidad».

Adrián Barbón (PSOE) | Asturias

«Acuerdo por el precio del gas»

El presidente de Asturias destacó la unidad, claridad y estabilidad de la reunión de los presidentes autonómicos El presidente del Principado se mostró «satisfecho» por haber alcanzado un acuerdo para pedir sacar el gas del sistema marginalista.

Miguel Ángel Revilla (PCR) | Cantabria

«Un acuerdo para evitar un cáncer terminal»

Miguel Ángel Revilla se felicitó del acuerdo adoptado para respaldar al Gobierno de España en su reclamación ante la UE de medidas para lograr rebajar los precios de la energía y evitar así el «cáncer terminal» al que, de lo contrario, irá «abocada» la economía.

Concha Andreu (PSOE) | La Rioja

«De la mano con el Gobierno de España»

Concha Andreu puso en valor la «necesidad» de utilizar los Fondos Europeos para poner en marcha «de verdad» las energías renovables. La presidenta riojana manifestó que su ejecutivo «va de la mano» con el Gobierno de España.

Alfonso Fernández Mañueco (PP) | Castilla y León

«Veníamos con unas expectativas más altas»

«Veníamos con unas expectativas altas, con la voluntad de aprobar medidas importantes para hacer frente a la crisis derivada a la guerra de Ucrania, pero nada de esto nos llevamos», señaló el presidente de Castilla y León.

Emiliano García Page (PSOE) | Castilla-La Mancha

«Necesidad de un cambio drástico en la tarifación»

García-Page afirmó que una bajada de impuestos «significa una muy buena noticia para cualquier consumidor. Valoró «positivamente los esfuerzos del Gobierno para conseguir un cambio drástico de modelo de tarificación«.

Guillermo Fernández Vara (PSOE) | Extremadura

«Unidad en cuestiones esenciales»

«El barón socialista destacó »la unidad «en cuestiones esenciales» como la necesidad de rebajar el precio de la luz y los carburantes, o la atención «protocolizada» a los refugiados.

Fernando López Miras (PP) | Región de Murcia

«Teníamos expectativas más altas»

«Veníamos con unas expectativas altas, con la voluntad de aprobar medidas importantes para hacer frente a la crisis derivada a la guerra de Ucrania, pero nada de esto nos llevamos», lamentó el presidente murciano.

Francina Armengol (PSOE) | Islas Baleares

Reducir el precio de la energía es lo importante para empresas y familias«

«Reducir el precio de la energía es lo importante tanto para las empresas como para las familias de Baleares, pues lográndolo se podrá mediar para no tener unas consecuencias más graves derivadas de la guerra de Ucrania», destacó tras la conferencia la presidenta balear..

Ángel Víctor Torres (PSOE) | Islas Canarias

«Corresponsabilidad»

El presidente canario reclamó el compromiso para buscar una salida a los casi 3.000 menores no acompañados que actualmente se encuentran en el archipiélago. Para ello pidió «corresponsabilidad» a los presidentes autonómicos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios