Borrar
La Audiencia Nacional abre la vía para excarcelar a Villarejo

La Audiencia Nacional abre la vía para excarcelar a Villarejo

La Sala Penal decreta su libertad provisional en tres piezas que están para juicio y deja en manos del juez instructor su salida de prisión

Mateo Balín

Madrid

Miércoles, 10 de febrero 2021, 13:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Nacional ha acordado la puesta en libertad del comisario jubilado en prisión José Manuel Villarejo en tres de la casi treintena piezas que se investigan contra él en en un juzgado central, si bien esta medida no supone su inmediata excarcelación porque pesa sobre él la prisión provisional por el resto de causas.

En concreto, se dicta su libertad por las piezas 'Iron' (espionaje en un bufete de abogados), 'Land' (contratación por parte de los herederos del creador de la urbanización madrileña La Finca) y 'Pintor' (encargo de los empresarios Fernando y Juan Muñoz, marido de la periodista Ana Rosa Quintana).

Villarejo están en prisión preventiva desde noviembre de 2017, cunado fue detenido por la 'operación Tándem'. Fuentes jurídicas informan de que la decisión de la Sala se debe a que el delito más grave de las tres primeras piezas sumaría penas que se compensarían con estos tres años y tres meses en la cárcel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios