Borrar
Santiago Abascal e Ignacio Garriga. Efe
Abascal elige a Garriga como 'número dos' de Vox

Abascal elige a Garriga como 'número dos' de Vox

El líder vasco deja al actual secretario general como único vicepresidente del partido y mantiene a Javier Ortega Smith como vocal en su candidatura a la Asamblea General Extraordinaria del próximo 27 de enero

Martes, 16 de enero 2024, 20:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las noticias no cesan en Vox tras anunciar Santiago Abascal la semana pasada que la Asamblea General Extraordinaria prevista para marzo se adelantaba al próximo 27 de enero. El presidente de Vox ha hecho pública este martes su propuesta para su nueva Ejecutiva, que tendrá que ser ratificada en dicho cónclave, en la que deja al actual secretario general, Ignacio Garriga, como único vicepresidente y mantiene a Javier Ortega Smith como vocal, cargo que comparte con vicepresidentes autonómicos.

El también líder regional de Vox en Cataluña -en caso de imponerse la lista del líder vasco en la próximo asamblea- pasaría a ser número 2 del partido por detrás del propio Abascal apenas un año después de haber sido nombrado secretario general de los de Bambú 12.

Además, según ha trasladado el actual líder del partido a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), el líder de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé -cuyo nombre también entró en las quinielas para formar parte de las listas al Congreso en las pasadas generales del 23-J pero que finalmente se quedó fuera-, y la diputada Reyes Romero pierden su condición de vicepresidentes para pasar a ser vocales.

En su lista, Abascal también ha incluido caras nuevas. Junto a los vicepresidentes de Castilla y León, Juan García-Gallardo; Murcia, José Ángel Antelo; la Comunidad Valenciana, Vicente Barrero; y Aragón, Alejandro Nolasco; ha introducido a la portavoz en el Congreso y al secretario general del grupo parlamentario, Pepa Rodríguez de Millán y José María Figaredo. Dos de los nombres que más peso han ganado en el núcleo duro de Abascal tras las salidas de otras figuras relevantes como Iván Espinosa de los Monteros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios