El líder de Vox, Santiago Abascal, durante el acto electoral celebrado en Girona. / Efe

Abascal acusa a la Generalitat de «promover la violencia contra Vox»

Garriga asegura que el independentismo usa la educación «para generar odio y división»

EP Barcelona

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado a la Generalitat de «promover la violencia contra Vox» y a la Conselleria de Interior de no ordenar a los Mossos d'Esquadra disolver una protesta contra Abascal en Girona este sábado.

«La violencia ha sido promovida por escrito por la Generalitat de Cataluña contra Vox y tolerada por la Conselleria de Interior», ha sostenido en un mitin telemático desde Barcelona junto con el candidato de Vox a las elecciones catalanas, Ignacio Garriga.

Ha criticado que este clima de violencia ha sido silenciado por el resto de partidos, «que no han abierto la boca para condenarla, desde la CUP hasta el PP», y ha asegurado que Vox aboga por la ilegalización de los partidos independentistas pero no va a sus actos a lanzarles piedras, como asegura que ha pasado este sábado en Girona.

El líder de la ultraderecha ha criticado que Twitter haya cerrado la cuenta de Vox por lanzar un vídeo sobre inmigración en Cataluña, ha anunciado que lo denunciarán ante la Junta Electoral y ha defendido que no es casualidad que les hayan querido silenciar «los terroristas y los multimillonarios de grandes tecnológicas».

Garriga por su parte ha criticado que «el proyecto liberticida del separatismo ha encontrado su mejor aliado en la educación, y la ha utilizado para generar odio y división», y ha añadido, en catalán, que las lenguas en ningún caso pueden ser herramientas de confrontación.