Policías y guardias civiles reclaman justicia salarial

    Cargando reproductor ...
23/03/2018

Alrededor de un centenar de policías nacionales y guardias civiles se manifestarán en la tarde de este viernes para exigir una equiparación salarial con los cuerpos de policías autonómicos de España.

Una marcha conjunta con un objetivo en común que arrancará a las 17.00 horas desde la plaza de la Armada en Mesa y López y que concluirá en Santa Catalina. La convocatoria se enmarca dentro de las 52 protestas provinciales convocadas por la asociación Jusapol que están teniendo lugar en las capitales de toda España y que están consiguiendo un movimiento masivo para realizar esta reivindicación.

En concreto, los policías y guardias civiles de la isla, reclamarán esta tarde una equiparación salarial real, puesto que las diferencias mensuales mínimas con respecto a los Mossos y a la Ertzaintza oscilan entre los 600 euros y además hay una desigualdad económica también en las horas extras. «No las cobramos sino que nos dan días libres», explica Azofra, policía nacional y portavoz de Jusapol en la comisaría de Telde.

Así, el acuerdo firmado con el Ministerio hace unas semanas no recoge el compromiso con respecto a la equiparación salarial porque la subida es «escasa», según explica Antonio Vázquez, abogado representante de Jusapol, que añade que seguirán «presionando» porque además «afecta a la pensión», quedando fuera de este acuerdo.