Borrar
Revilla, saliendo del restaurante.

Pillan a Revilla en un almuerzo no permitido y él lo niega

Un vídeo que se ha viralizado muestra al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, saliendo de un restaurante mientras los que graban le recriminan que lo hiciera en un interior y además fumando

efe

Santander

Jueves, 6 de mayo 2021, 20:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esas peticiones han sido anunciadas, a través de notas de prensa, por los tres partidos en la oposición en el Parlamento tras publicarse en redes sociales un vídeo en el que dos hombres recriminan a Revilla, a la puerta de un restaurante de Santander, haber comido y fumado en el interior, algo que el presidente niega y dice que el espacio donde ha almorzado es una terraza, donde está permitido comer, y asegura que el puro hay en la mesa no es de él y no ha fumado.

Esa situación se ha producido horas antes de que esta tarde de jueves la Consejería de Sanidad haya publicado en el Boletín Oficial de Cantabria la prórroga del cierre del interior de la hostelería para evitar la propagación del coronavirus.

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha opinado que Revilla «debe explicaciones a todos los cántabros» tras ese vídeo y ha anunciado la petición de su comparecencia ante la Cámara para dar a conocer qué ha ocurrido.

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento y en la región, Félix Álvarez, ha adelantado que también ha pedido la comparecencia del presidente por «reírse a la cara de todos los cántabros y saltarse la ley, no solo ya al comer en un espacio cerrado, sino que además ha sido grabado fumando un puro en el restaurante«, ha dicho.

Su homólogo de Vox, Cristobal Palacio, ha señalado que su partido también ha pedido que Revilla comparezca de forma urgente ante el Parlamento para dar explicaciones, porque cree que la actitud del presidente es de «desprecio» hacia la hostelería cántabra.

«Los hechos que se han denunciado mediante vídeos y fotos en redes sociales en relación de una comida de Revilla en el interior de un restaurante merecen una explicación clara. Que comparezca en rueda de prensa o comparezca en el Parlamento, pero que dé una explicación», añade en un comunicado el portavoz del PP en la Cámara, Íñigo Fernández, quien prefiera «no adelantar acontecimientos hasta escuchar al protagonista».

Sin embargo, añade que «sería muy grave que quien ha cerrado el interior de los locales de hostelería esté incumpliendo su propia norma». Y señala que en diciembre el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, y el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ya »organizaron una comida para once personas en las instalaciones de la Filmoteca regional».

«Revilla es el claro ejemplo de que una cosa es lo que dice y otra, muy distinta, lo que hace, como ha demostrado hoy en Santander», ha insistido Félix Álvarez, quien lamenta que «la persona que más debe dar ejemplo en este momento sea precisamente la que se salte a la torera las normas».

Álvarez ha afirmado que si se confirma que el presidente ha comido en un interior, solicitará su dimisión.

«Revilla no ha respetado a los ciudadanos de Cantabria, no ha respetado a los hosteleros a los que está llevando a la ruina con decisiones incoherentes, y no ha mostrado el más mínimo respeto al cargo que ostenta, ya que debería dar ejemplo en estos momentos difíciles«, ha añadido el portavoz parlamentario de Vox, quien insiste en que el presidente ha sido »sorprendido« en el interior de ese restaurante por unos hosteleros, que le han grabado.

Revilla lo niega

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha negado que haya comido hoy en el interior de un restaurante, algo que está prohibido en la región por las medidas para evitar la propagación de la covid.

En sus redes sociales, Revilla ha incluido un vídeo del espacio donde ha comido este jueves, en el que asegura que queda «claro» que es «un lugar abierto y ventilado, no un espacio cerrado».

Y añade el presidente cántabro que ha sido invitado «por una importante empresa de Cantabria, que fue la que eligió el lugar y realizó la reserva«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios