Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 16 de junio
Aragonès, junto a Batet, Colau y la ministra de Transportes, deposita ayer una flor en homenaje a las víctimasde los atentados del 17-A. EFE/VÍDEO: E. P:

Un minuto de silencio para recordar el horror en el corazón de Barcelona

Las víctimas se sienten abandonadas por las administraciones a las que acusan de no haberlos acompañado en estos cuatro años

R. C.

Barcelona

Martes, 17 de agosto 2021, 18:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un homenaje sobrio y sin discursos para recordar el horror que sembraron los yihadistas el 17 de agosto de 2017 en pleno corazón de Barcelona. Víctimas y familiares regresaron este martes a Las Ramblas para honrar, junto al mosaico de Joan Miró donde los terroristas abandonaron la furgoneta con la que perpetraron el ataque, a las 16 personas que ese día perdieron la vida. Una ofrenda floral y un minuto de silencio, punteado por 'El Cant dels Ocells' de Pau Casals, para recordar a los que ya no están.

Junto a ellos, en un segundo plano, los representantes institucionales con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la ministra de Transportes, Raquel Sánchez; la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, o la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, a la cabeza. Además de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de los efectivos de emergencias, que el 17-A tuvieron un papel muy destacado, y que también quisieron estar presentes.

Pero no sólo hay dolor por recordar lo que pasó. Muchas de las víctimas se sienten abandonadas por las administraciones a las que acusan de no haberlos acompañado en estos cuatro años. Afean al Gobierno que no les faciliten ayudas como afectados por terrorismo, además de no recibir las correspondientes compensaciones reclamadas una vez existe una sentencia condenatoria de la Audiencia Nacional.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios