Coronavirus

Marlaska confirma la fuga de varios pacientes

24/03/2020

"Los sanitarios necesitan ahora toda nuestra colaboración, limitando nuestros movimientos a lo estrictamente necesario", afirma el ministro del Interior.

ETIQUETAS:

Comparece Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, para valorar el grado de cumplimiento de las restricciones de circulación propias del estado de alarma.

"Nos acercamos a los días claves y los sanitarios necesitan ahora toda nuestra colaboración, limitando nuestros movimientos a lo estrictamente necesario", señala Grande-Marlaska.

Pacientes fugados

"Según los datos que tengo a esta hora han sido tres los pacientes que abandonaron de manera indebida su hospitalización, dos en Leganés y una en Benidorm. Los tres han sido rehospitalizados y se les impondrán las sanciones que correspondan", señala Grande-Marlaska.

El ministro del Interior emplaza a los ciudadanos españoles a informarse a través de los canales oficiales para evitar bulos y desinformación.

Fabricación de material sanitario

Por su parte, Reyes Maroto, ministra de Industria, analiza la situación actual en cuanto a la disposición de materiales sanitarios. "Estamos trabajando para la fabricación a gran escala de mascarillas y batas desechables", señala Maroto.