Los grafiteros irrumpen en el Metro de Madrid

Varios grupos de grafiteros han vuelto a irrumpir la mañana de este domingo en Metro de Madrid, donde han pintado varios trenes, según han confirmado fuentes policiales, que han indicado que ha habido otros intentos en diferentes puntos de la red.

EFE / MADRID

El primero de ellos se ha producido de madrugada, en la estación de Paco de Lucía. A las 2.40 de la mañana tres grafiteros, dos de ellos menores, trataron de acceder a la estación y ante la llamada del personal de seguridad, acudió un indicativo policial.

Los agentes se incautaron de seis botes de pintura e identificaron a los grafiteros, que no llegaron a realizar ninguna pintada.

Otro grupo fue visto a las 6 de la mañana a la estación de República Argentina con capuchas, la cara tapada y mochilas. Cuando el tren paró en el anden, accedieron a la plataforma y pintaron unos 15 metros cuadrados de superficie del convoy, cuyo conductor no se percató de su presencia.

También consumaron su actuación un grupo de grafiteros sobre las 7.30 de la mañana en los depósitos de Cuatro Vientos, donde realizaron pintadas en una superficie de 65 metros cuadrados.

La Policía Nacional se desplazó hasta el lugar, pero no detectó a los autores.

Pero los grafiteros no solo actúan en la red del suburbano madrileño. La ola de pintadas que comenzó el pasado día 31 de octubre en la noche de Halloween, se ha extendido a Cercanías de Renfe, donde anoche unos jóvenes pararon ayer un tren entre las estaciones de Villalba y Galapagar para pintarlo, según denunció la compañía en su cuenta de Twitter.