Levy tacha de «pasteleo» la subida del PSOE en el CIS

25/09/2018

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular (PP), Andrea Levy, ha tachado de «pasteleo» los resultados del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y ha dicho que confía en que el «efecto Casado» llegará en el siguiente estudio, previsto para el mes de octubre.

Según el barómetro del CIS, el PSOE encabeza las encuestas en intención de voto con una estimación del 30,5 por ciento, lo que supone seis décimas por encima de la anterior encuesta, y el PP quedaría 9,7 puntos por debajo (20,8 por ciento), en una encuesta en la que se estrena Pablo Casado.

En declaraciones en La Sexta recogidas por Europa Press, Levy ha señalado que cree que «hay bastante pasteleo» por parte del presidente del CIS, José Félix Tezanos, en la elaboración de la encuesta «para intentar que sobreviva un Gobierno que, en estos momentos, está claramente a la deriva».

A su juicio, este barómetro, que se ha realizado entre el 1 y el 11 de septiembre, no recoge «la actividad más inmediata» del Ejecutivo y ha asegurado que no va a «salvar» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez», de la «deriva» de su mandato.

En concreto, porque se hizo antes de que se produjesen los escándalos de la tesis de Sánchez, de la dimisión de la exministra de Sanidad, Carmen Montón, y de las «ocurrencias» del titular de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, sobre Cataluña.

El PP mejorará en octubre

Por todas estas cuestiones, Levy ha indicado que cree que el PP mejorará sus resultados en el barómetro del mes de octubre. «Hay una leve mejoría en la intención. No ha dado tiempo a ese efecto Casado que notamos en la calle», ha explicado la ‘popular’.

«Tenemos propuestas solventes y responsables para gobernar España, que es lo que le falta al PSOE», ha indicado Levy, quien ha argumentado que esta situación se ve en la actuación de gobierno de Sánchez. «Solo cuando rectifica y copia al PP, acierta este Gobierno», ha apostillado.

  • 1

    ¿La ronda de Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos servirá para acelerar la formación de Gobierno en España?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados