La presidenta de la ANC, a una periodista: «Qué pesada la española esta»

    Cargando reproductor ...
21/06/2019

El micro de una rueda de prensa le hizo una mala pasada a la presidenta de la ANC, que tachó de borde a Blanca Basiano, periodista de Antena 3, además de calificarla de manera despectiva como «española».

ETIQUETAS:

«Qué desagradable aquella periodista... ¿de qué medio era? La morena. La española esta. Qué pesada, qué pesada. No te voy a dar el titular que quieres, borde». Con estos términos se pronunció la presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluize, nada más terminar la rueda de prensa en la cual la organización presentaba una dudosa web que etiquetará a las empresas catalanas por su adhesión o no a la causa secesionista, siendo blanco de sus términos despectivos la periodista de Antena 3, Blanca Basiano, sin darse cuenta de que el micro seguía abierto.

La reportera ha intervenido durante la mañana de este viernes en ‘Espejo público’ para responder a las palabras de Paluzie: «Que a una la llamen pesada, borde o desagradable por preguntar, lo puedes asumir, pero me parece indignante que intenten utilizar la palabra ‘española’ para insultar o para hacerlo de una forma despectiva», señaló Basiano.