Borrar
Directo Pleno del Parlamento: Intercambio de reproches entre Clavijo y Torres por la crisis migratoria
La canaria Cristina Alcaine, candidata al consejo de RTVE

La canaria Cristina Alcaine, candidata al consejo de RTVE

La directora de Informativos y Programas de RTVE en Canarias, Cristina Alcaine, figura en la lista de candidatos propuesta por el PP a las seis plazas del Consejo de RTVE que debe elegir el Congreso.

Europa Press / Madrid

Lunes, 2 de julio 2018, 13:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP ha presentado este lunes en el Congreso una lista de candidatos a las seis plazas del Consejo de RTVE que debe elegir la cámara Baja, y entre ellos figura el actual director de TVE, Eladio Jareño, al que proponen como candidato a presidente de la Corporación, pero también figuran la exdiputada Macarena Montesinos, que fue portavoz de los populares en la comisión de control de RTVE; y Luis de la Matta, que fue jefe de prensa del PP gallego y que actualmente pertenece al Consejo de RTVG.

Los otros candidatos son Nieves Cristina Alcaine Hernández, directora de informativos y programas de RTVE en Canarias; Juan Pablo Artero, vicepresidente de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión; y Manuel González-Sicilia LLamas, catedrático de la Universidad Católica de Murcia.

El PP también ha anunciado sus cuatro candidatos a consejeros en el Senado. En este caso son José Manuel Peñalosa, Carmen Sastre, María del Carmen Martín, y Jenaro Castro.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios