La canaria Cristina Alcaine, candidata al consejo de RTVE

    Cargando reproductor ...
02/07/2018

La directora de Informativos y Programas de RTVE en Canarias, Cristina Alcaine, figura en la lista de candidatos propuesta por el PP a las seis plazas del Consejo de RTVE que debe elegir el Congreso.

El PP ha presentado este lunes en el Congreso una lista de candidatos a las seis plazas del Consejo de RTVE que debe elegir la cámara Baja, y entre ellos figura el actual director de TVE, Eladio Jareño, al que proponen como candidato a presidente de la Corporación, pero también figuran la exdiputada Macarena Montesinos, que fue portavoz de los populares en la comisión de control de RTVE; y Luis de la Matta, que fue jefe de prensa del PP gallego y que actualmente pertenece al Consejo de RTVG.

Los otros candidatos son Nieves Cristina Alcaine Hernández, directora de informativos y programas de RTVE en Canarias; Juan Pablo Artero, vicepresidente de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión; y Manuel González-Sicilia LLamas, catedrático de la Universidad Católica de Murcia.

El PP también ha anunciado sus cuatro candidatos a consejeros en el Senado. En este caso son José Manuel Peñalosa, Carmen Sastre, María del Carmen Martín, y Jenaro Castro.