Borrar

Juana Rivas confía en la Justicia para volver a ver a sus hijos

Juana Rivas ha expresado su confianza en el sistema judicial tras entregar a sus dos hijos a la Guardia Civil de Granada, en cumplimiento de la orden que la obligaba a restituir a los menores al padre, el italiano Francesco Arcuri.

EFE / Granada

Lunes, 28 de agosto 2017, 21:41

A través de un comunicado remitido a Efe, el equipo jurídico de esta vecina de la localidad de Maracena (Granada) ha recordado que el Juzgado de Instrucción 2 de Granada la requirió para que entregara a los niños en el Punto de Encuentro Familiar a las 17.00 horas de esta tarde para cumplir con las resoluciones judiciales establecidas.

El equipo jurídico ha “disentido respetuosamente” del auto que fijó tal orden y lo ha recurrido, aunque “en acatamiento” de lo resuelto judicialmente y como “manifestación de obediencia y respeto” hacia el órgano judicial finalmente Juana Rivas ha entregado a los niños, indica el comunicado.

También ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado su “trato amable, sensible y humano a lo largo de todas las diligencias”.

Finalmente, el equipo jurídico ha apostillado que Rivas “confía” en el ordenamiento jurídico y en el sistema judicial y que su propósito es conseguir “sólo lo que sea más favorable para el interés superior de los menores”.

“Quedamos a la espera de la resolución de los recursos planteados y acciones judiciales ejercitadas”, concluye el comunicado.

Sigues a EFE / Granada. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Juana Rivas confía en la Justicia para volver a ver a sus hijos

Juana Rivas confía en la Justicia para volver a ver a sus hijos