Independentistas prendieron fuego anoche en Barcelona a 157 barricadas

16/10/2019

Manifestantes independentistas prendieron fuego el martes por la noche a un total de 157 barricadas en los incidentes registrados en el centro de Barcelona, mientras que cuatro furgonetas de los Mossos d'Esquadra quedaron inutilizadas a consecuencia de los disturbios, según ha informado el Gobierno.

La segunda jornada de protestas contra las condenas a los líderes del procés derivó el martes por la noche en nuevos choques entre los Mossos y manifestantes en varios puntos de Cataluña, con especial crudeza en Barcelona, donde el centro se convirtió en el escenario de una batalla campal con la quema de mobiliario urbano, barricadas y hogueras.

Según informa el Gobierno, en esos altercados en la capital catalana los bomberos tuvieron que intervenir para sofocar un total de 250 focos de fuego, en 157 de los casos por barricadas levantadas por los manifestantes.

Estos incidentes han provocado que a primera hora de la mañana las principales calles del centro de la capital catalana hayan estado cortadas por los destrozos causados por estos grupos independentistas, al tiempo que los equipos de limpieza se aplicaban en retirar del suelo los restos de cera de las velas que portaban muchos de los manifestantes.

Por otro lado, los Mossos han informado de que en los disturbios de anoche cuatro furgones de la policía catalana quedaron inutilizadas.

Desde el pasado lunes, han resultado heridos en los incidentes provocados en las movilizaciones contra la sentencia del procés un total de 57 agentes de los Mossos d'Esquadra y 27 de la Policía Nacional.