Borrar

González abandona temporalmente sus cargos en BBVA

El expresidente de BBVA Francisco González ha decidido abandonar «temporalmente» los cargos en la Fundación y en el banco mientras concluyen las investigaciones en curso sobre el ‘caso Villarejo’ «y para evitar que se utilice su persona para dañar a la entidad».

Europa Press / Madrid

Jueves, 14 de marzo 2019, 16:42

En una carta remitida al presidente del banco, Carlos Torres, a la que ha tenido acceso Europa Press, González se muestra convencido de que su decisión «ayudará a entender con qué rigor, falta de interés personal y compromiso hemos trabajado durante tanto tiempo».

González, que pide a su sucesor que traslade la carta al consejo de administración con todo su «afecto y gratitud», señala que desde hace un año «hemos sufrido una larga y continua agresión mediática derivada de las investigaciones policial y judicial, sobre un caso de gran repercusión periodística en torno a un excomisario de policía y su trabajo al frente de una empresa de investigación contratada en su día por el banco».

La carta de González a Carlos Torres se conoce un día antes de la celebración de la junta general de accionistas del banco, que secelebra en Bilbao.

Sigues a Europa Press / Madrid. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 González abandona temporalmente sus cargos en BBVA

González abandona temporalmente sus cargos en BBVA