Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 25 de abril
La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. EFE
Fallecen por covid dos miembros del servicio diplomático español en India y Ecuador

Fallecen por covid dos miembros del servicio diplomático español en India y Ecuador

Las muertes se producen en medio del debate sobre la vacunación a los funcionarios desplazados a embajadas y consulados en el extranjero

Lunes, 17 de mayo 2021, 17:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En pleno debate sobre si se debería empezar a vacunar a los miembros del servicio consular de España, especialmetne a los correspondientes a los países que en estos momentos de la pandemia están siendo especialmente castigados, este domingo falleción a causa de la covid-19 un empleado del departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Embajada de España en Nueva Delhi, India; y otro trabajador español, cuyo cargo no ha trascendido, en la de Quito, Ecuadror.

«Las plantillas desconocen si se las vacunará en sus países de destino o en España, si tendrán que viajar por su cuenta o si la Administración se hará cargo de los gastos de su desplazamiento, entre otras cuestiones. La falta de coordinación entre Sanidad y Exteriores está dejando en el limbo a todos estos empleados/as públicos, por lo que deben dar una solución urgente ya que están manteniendo un servicio ejemplar en todas las misiones diplomáticas», explican desde CSIF.

Desde la Embajada en la India se hicieron «las gestiones necesarias para su hospitalización y para obtener la medicación específica que necesitaba para su tratamiento», además de seguir de cerca su evolución y estar en permanente contacto con la familia. El Ministerio de Asuntos Exteriores está «realizando gestiones con Sanidad para dar respuesta a todos los casos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios