El suicidio asistido de Carrasco, al juzgado de violencia de género

    Cargando reproductor ...
11/04/2019

La abogada de Ángel Hernández lo reveló este miércoles a El País, al inhibirse el titular del Juzgado de Instrucción Nº 25 de Madrid, que instruye el caso por el suicidio asistido de María José Carrasco, enferma terminal de esclerósis múltiple desde hace cerca de 30 años.

El titular del Juzgado de Instrucción Número 25 de Madrid, que instruye el caso por el suicidio asistido de María José Carrasco, enferma terminal de esclerósis múltiple desde hace cerca de 30 años, con ayuda de su marido Ángel Hernández, se ha inhibido en favor del juzgado de violencia contra la mujer, según ha informado a el diario El País Olatz Alberdi, letrada del procesado.

Según la abogada, se ha adoptado la decisión «basándose en la última jurisprudencia del Tribunal Supremo, que dice que es competente» ese tribunal «por el solo hecho de ser de un hombre contra una mujer, sin entrar a valorar la intencionalidad».

El artículo 44 de la ley de violencia de género establece que estos juzgados conocerán «de la instrucción de los procesos para exigir responsabilidad penal por los delitos recogidos en los títulos del Código Penal relativos a homicidio (...) siempre que se hubiesen cometido contra quien sea o haya sido su esposa, o mujer que esté o haya estado ligada al autor por análoga relación de afectividad». Y el suicidio asistido está recogido en el artículo 143 del Código Penal, que está dentro del título de homicidio.

Cabe recordar que Ángel Hernández grabó en un vídeo el proceso por el que su mujer ratificaba su deseo de morir y el momento en el que él le acercó con sus manos un vaso con el pentobarbital sódico que ella misma había adquirido por Internet cuando aún podía valerse algo por sí misma. María José Carrasco intentó quitarse la vida años antes y su marido lo impidió. Entonces pactaron que él la ayudaría cuando ella se lo pidiera.

  • 1

    ¿Debe renunciar Pablo Iglesias a estar en el Gobierno que pretende pactar Pedro Sánchez?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados