El "rey del cachopo" sigue en prisión

19/11/2018

El traslado de César Román, más conocido como el "rey del cachopo", desde la cárcel de Zuera (Zaragoza) hacia Madrid no está previsto que se realice hoy dado que "no hay orden creada" y se está "a la espera de las instrucciones" del Juzgado de Instrucción 32 de la capital.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón han confirmado a Efe que se está "a la espera" de las instrucciones del Juzgado madrileño que investiga el asesinato de Heidi Paz, novia de Román, del que se le acusa.

Estas mismas fuentes han recordado que para la jornada de hoy las asociaciones de jueces y fiscales han convocado una huelga en defensa de sus intereses profesionales, lo que podría retrasar el traslado de Román.

Por su parte, desde la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip), han indicado a EFE que la salida del "rey del cachopo" podría verse dificultada además por la huelga general de los funcionarios de prisiones que se sigue hoy en Zuera.

En esta prisión continúan los piquetes de huelga para informar sobre los motivos de esta movilización en defensa de sus derechos y por la mejora de los salarios.

En la jornada de ayer el relevo de los funcionarios de servicios mínimos durante de la noche entró pasado el mediodía cuando debería haberlo hecho a las 8.00 horas y la previsión para la jornada de hoy, según estas fuentes, es que la situación se repita.