Anterior al debate sobre la sustitución de Cifuentes

El PSOE ve un triple empate con PP y Ciudadanos

08/05/2018

El PSOE se ve en «un triple empate» con PP y Ciudadanos por la primera plaza como fuerza política más votada tras conocer la encuesta de abril del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que no recoge el periodo comprendido entre la presentación de la moción de censura que los socialistas presentaron contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la sustitución de ésta por Angel Garrido.

ETIQUETAS:

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha hecho una primera valoración de los datos del CIS, que reflejan una leve bajada para los socialistas con respecto al sondeo anterior de enero.

Ábalos ha restado importancia a este descenso que relega a los socialistas a la tercera plaza, con un 22 por ciento en estimación de voto, por detrás de PP y Ciudadanos. Según ha puesto de relieve, la diferencia que hay entre las tres fuerzas no supera los dos puntos, que es exactamente el margen de error que presenta la encuesta. Por eso el PSOE insiste en subrayar que el CIS arroja un triple empate entre estas tres fuerzas.