Secciones
Servicios
Destacamos
Efe / Madrid
Lunes, 4 de junio 2018, 14:34
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El portavoz del grupo popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha anunciado este lunes en rueda de prensa que los senadores del PP han solicitado por un lado la ampliación del plazo para presentar enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado para 2018 y también el retraso en una semana del debate de totalidad.
El lehendakari, Iñigo Urkullu, considera que si el PP enmienda los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Senado para variar inversiones pactadas con el PNV llevará a cabo un «ejercicio de revanchismo y de venganza mal entendido».
En una rueda de prensa en Vitoria Urkullu ha afirmado que «fue Ciudadanos quien hizo caer a Mariano Rajoy» al anunciar que le retiraba su apoyo y que el PNV «no tenía ninguna sociedad con el Gobierno» más allá de haber respaldado los presupuestos y de la «actitud leal» que mantiene siempre con el Ejecutivo central.
El lehendakari ha defendido que el PNV actuó con responsabilidad y ha asegurado que cuando el viernes habló con el ya expresidente Rajoy este no le transmitió «reproche alguno» por el respaldo del grupo nacionalista vasco a la moción de censura.
«Al contrario», ha añadido Urkullu, que ya ha conversado con el actual jefe de Ejecutivo, Pedro Sánchez, para mostrarle su disposición a mantener una reunión.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.