El Gobierno de Torra garantiza la estabilidad a Sánchez si hay diálogo y negociación

24/07/2018

La consejera de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Elsa Artadi, ha afirmado este martes que el Ejecutivo de Torra apuesta por que el Gobierno de Pedro Sánchez tenga estabilidad, aunque siempre que el Ejecutivo central «apueste por el diálogo y la negociación política» para resolver la crisis catalana.

En rueda de prensa tras la reunión del gobierno de la Generalitat, Artadi ha valorado este martes la situación en el Congreso después de que la nueva dirección del PDeCAT advirtiera de que el presidente Pedro Sánchez lo tendrá "más difícil" y de que la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, haya asegurado que "nadie está pensando en adelantar las elecciones" generales, pero "nadie va a resistir más allá de lo razonable".

Artadi ha considerado que el rol de los diputados de ERC y PDeCAT es "diferente" desde que Sánchez es presidente, porque sus votos sí son "necesarios" para la estabilidad del Gobierno socialista.

Y en este contexto, ha indicado que abogan por que el Gobierno tenga estabilidad "siempre que apueste por el diálogo y la negociación política" para resolver un problema, ha recalcado, "político".