Cierre de calles, cortes de carreteras y cancelaciones en el aeropuerto

18/10/2019

Dos de las principales arterias de Barcelona, la Avenida Meridiana y la Ronda del Litoral, se encuentran cerradas parcialmente debido a manifestaciones independentistas en contra de la sentencia condenatoria a los líderes del «procés». A lo largo de toda Cataluña se suceden los cortes de carreteras.

A lo largo del día se espera que muchas calles de Barcelona se cierren al tráfico, ya que hoy Barcelona vive una jornada especialmente complicada por la convocatoria de una huelga general y por la llegada de las cinco «Marchas por la Libertad» desde cinco localidades de Cataluña para confluir este viernes en la capital catalana.

Grupos de manifestantes cortan varias carreteras catalanas desde primera hora de este viernes, jornada de la huelga general convocada en Cataluña por los sindicatos independendistas, en la que se encuentra cortada la frontera con Francia en ambos sentidos, según la información del ministerio de Fomento.

En concreto, fuentes del Gobierno explican que los manifestantes han cortado la AP-7 en ambos sentidos a la altura de La Jonquera (Girona), y la AP-2 está cortada en el punto kilométrico 179 en Lleida.

Además está cortada la N-249 en el kilómetro 79,5, donde Fomento informa de que se han quemado neumáticos y la A-2 en varios sitios en Lleida.

Los manifestantes también han cortado la N-2 cerca de la frontera con Francia y la N-145 en su comienzo.

La huelga general convocada este viernes en Cataluña en respuesta a la sentencia del ‘procés’ ha provocado por el momento la cancelación preventiva de 55 vuelos en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, que por lo demás ha arrancado el día con normalidad.

La mayor parte de los vuelos cancelados, 36, debían ser operados por la aerolínea Vueling, que ayer ya anunció que los anulaba preventivamente.

También se han cancelado 12 vuelos del Puente Aéreo Madrid-Barcelona de Iberia y el resto corresponden a otras compañías aéreas.

A pesar de estas cancelaciones, las primeras horas se desarrollan con normalidad en el aeropuerto, bajo un fuerte dispositivo policial, con presencia tanto de Mossos d’Esquadra como de Policía Nacional y Guardia Civil en distintos puntos para evitar que se repitan situaciones como las del pasado lunes, cuando miles de manifestantes colapsaron la instalación.

A las 08.00 horas de hoy ha partido desde Castelldefels una manifestación de independentistas que podría pasar cerca del aeropuerto.

  • 1

    ¿Cambiará la Constitución el próximo Gobierno para asegurar el apoyo de los separatistas catalanes?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados