Calviño, muy optimista con el presupuesto español

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, se ha mostrado este jueves "muy optimista" sobre la posición que adopte Bruselas ante el borrador presupuestario enviado el lunes.

EFE / MADRID

Antes de entrar en el Pleno del Congreso, Calviño ha explicado que el plan del presupuesto está en línea con la normativa comunitaria, y ha dicho que "lo normal" es que la Comisión Europea envíe una carta al Gobierno para instarle a que le remita el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019, así como cualquier otra medida que pueda ser relevante.

Calviño dijo este miércoles en el Senado que esta carta llegará en los próximos días y aludió a que el Gobierno podría enviar también los proyectos de Ley que estuvieran relacionados con los Presupuestos, como los relativos a la creación de nuevos impuestos.

El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, trasladó ayer al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, una "impresión muy positiva" de los presupuestos del Estado para 2019 enviados por su Ejecutivo a Bruselas.