El 'Bribón 500' ya está inscrito para el mundial de junio

Juan Carlos de Borbón ya ha manifestado su intención de participar en el 6mR Worlds, por lo que estará casi dos semanas en Sanxenxo

R. C. Madrid

El misterio que rodeó la fecha de la primera visita del rey emérito a España tras su exilio voluntario de casi dos años en Abu Dabi no acompañará a la segunda. Don Juan Carlos, adelantó el alcalde de Sanxenxo este viernes, tiene previsto regresar a tierras gallegas en junio, con la finalidad de preparar y participar en el Xacobeo 6mR Worlds, donde el 'Bribón 500' tratará de revalidar su título mundial. La embarcación del emérito, de hecho, es ya una de las dieciocho inscritas para una cita que volverá a situar a Sanxenxo en el mapa. Eso sí, su nombre aún no figura como patrón del velero.

El Xacobeo 6mR Worlds se celebrará entre el 13 y 18 de junio, si bien antes, desde el 10 de junio, habrá una prueba preparatoria, la 7ª Regata Rey Juan Carlos, en la que el emérito ha mostrado su intención de participar. Así que lo más probable es que en poco más de dos semanas se vuelva a ver a don Juan Carlos en España.

Aunque no está confirmado, hay pocas dudas de que el padre de Felipe VI se alojará de nuevo en la casa de su amigo y confidente Pedro Campos, quien este fin de semana también acogió a la infanta Elena. El emérito, desde que saltó el escándalo de su fortuna oculta, se ha apoyado en un grupo reducido de amigos que, incluso, se hicieron cargo de su regulación fiscal para lograr el archivo de sus causas judiciales. Y pese a que no ha trascendido, se da por hecho que alguno de ellos -incluido el emir de Abu Dabi- ha costeado su desplazamiento en jet privado.