La Audiencia Nacional rechaza reabrir la investigación del 'caso Villarejo' sobre Corinna

Podemos había presentado un recurso para volver a abrir la denominada pieza 'Carol'

J.ARIAS

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional rechazó este viernes reabrir la 'pieza Carol' del 'caso Villarejo', en la que se investigaba el presunto encargo de la examante del rey emérito, Corinna Larsen, al comisario jubilado para que investigara a una asistente personal.

Se trata de la quinta pieza separada de la macrocausa sobre el excomisario. Fue incorporada en julio de 2018, cuando se publicaron los audios en los que Corinna hablaba sobre las supuestas comisiones recibidas por don Juan Carlos en la concesión del AVE a la Meca. La Sala de lo Penal rechaza así el recurso presentado por Podemos el pasado julio contra el auto del Juzgado Central de Instrucción número 6 que acordó el archivo de esta causa al no apreciar ningún delito.

La formación morada solicitaba que se tomase declaración a la propia Corinna Larsen, Villarejo, el socio de éste, Rafael Redondo; el expresidente de Telefónica Juan Villalonga o Álvaro de Orleans-Borbón, primo del rey emérito. No obstante, los magistrados concluyen que las diligencias solicitadas aluden a hechos que no tendrían relevancia penal o a hechos que se siguen investigando en la pieza principal de la causa.

Además, también recuerdan que la investigación de la presunta revelación de secretos requiere de la denuncia de la supuesta víctima, quien no la presentó.