Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 25 de julio
Woody Allen, en una imagen de archivo. Ep
Woody Allen entra en la polémica con el caso Rubiales: «Es difícil entender que alguien pierda su trabajo por dar un beso»

Woody Allen entra en la polémica con el caso Rubiales: «Es difícil entender que alguien pierda su trabajo por dar un beso»

El cineasta estaodunidense valoró el beso del dirigente federativo a la futbolista Jenni Hermoso en una entrevista para el Mundo

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 4 de septiembre 2023, 16:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

A pesar de que han pasado apenas dos semanas, el polémico beso de Rubiales a Jenni Hermoso continúa más que avivado tanto en los medios nacionales como en la opinión pública internacional, despertando reacciones de las más variopintas, así como epsiodios pasados que habían quedado en el anonimato mediático y que ahora han tomado una relevancia inesperada.

El propio cineasta norteamericano Woody Allen ha querido opinar sobre el 'caso Rubiales' en su reciente entrevista al diario El Mundo, afirmando que, a su juicio, no le parece el beso de Rubiales motivo para que el -entonces- presidente de la RFEF pierda su puesto de trabajo.

«Es difícil entender que una persona pueda perder su trabajo y ser penalizada de esa manera por dar un beso a alguien. Si fue inapropiado o demasiado agresivo, hay que decirle claramente que no haga eso y que se disculpe», afirmó el estadounidense en las páginas del rotativo nacional. «No es que haya asesinado a alguien. Pero lo suspendieron de su cargo y podría perderlo todo», agregó.

«Lo primero que pensé es que no se escondieron ni la besó en un callejón oscuro. No la estaba violando, era solo un beso y era una amiga. ¿Qué hay de malo en eso? En la primera información no sabíamos si la mujer se apartó y le dijo: 'No hagas eso», añadió.

Aunque Allen incidió en la propia entrevista que «me faltan datos», puntualizó por otro lado que Hermoso no dio el consentimiento y que Rubiales tenía una situación de poder frente a ella, si bien ha recalcó también que no la estaba besando «a puerta cerrada en su despacho, donde ella estuviera amenazada. Pero como ciudadano medio, estuvo mal, hizo algo incorrecto.... pero no fue como si hubiera quemado un colegio».

Aunque las reacciones en las redes no se han hecho esperar, lo cierto es que, entre los personajes conocidos, ha sido el exmiembro de Podemos, Pablo Echenique, en la que ha reaccionado con mayor virulencia ante estas afirmaciones de Allen, citándolo sin tapujos como un «conocido pedófilo reincidente que defiende a Rubiales desde las páginas de El mundo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios