Monopoly: el juego de mesa más buscado en España
Un estudio ha analizado las búsquedas en internet de 36 países europeos para revelar qué opciones son las más jugadas en el continente
¿Qué juego de mesa domina las búsquedas en Google en España? ¿Y en Italia, Reino Unido o Croacia? Un estudio de Solitaire.net ha analizado las búsquedas de Internet en 36 países europeos para revelar qué juegos de mesa conquistan cada rincón del continente. Los resultados han determinado que el 'Monopoly' es la opción más demandada a nivel nacional.
Los juegos de mesa siguen siendo parte del día a día de muchos hogares. Según los datos recabados por este estudio, los más jugados en el país son 'Monopoly', 'Rummikub' y 'Uno', en ese orden. A ellos le siguen 'Exploding Kittens', '¿Quién es quién?' y 'Risk'. Otros títulos como 'Cluedo' o 'La Polilla Tramposa', demuestran la gran variedad de estilos, formatos y públicos que atraen a los españoles.
El que quiera disfrutar de un juego de mesa con temática canaria tiene la opción de Octem, un producto que ha visto la luz recientemente. «Explora las ocho Islas y pon a prueba tu sabiduría. Recorre el tablero y consigue puntos respondiendo correctamente a preguntas sobre Canarias. El primero en completar la ruta con el mayor número de aciertos será el ganador», explica la descripción del juego.
Preferencias por Europa
Monopoly domina en 15 países, como Alemania o Croacia, gracias a su legado, su historia y sus múltiples ediciones temáticas que mantienen vivo su atractivo. Uno, por su parte, lidera en 10 países del norte y este, por su sencillez, ritmo rápido y accesibilidad para todas las edades, consolidándose como un favorito intergeneracional.
Además, cada país tiene sus propias joyas locales que reflejan su cultura y tradiciones. En Grecia y Chipre, destaca Tavli, la versión local del Backgammon, con siglos de historia. En Finlandia, triunfa Afrikan Tähti, un clásico familiar desde 1951 que sigue encantando a generaciones. Austria prefiere el Mensch ärgere Dich nicht, similar al Parchís, muy arraigado en la cultura local.
En Países Bajos y Suecia, sorprende Hitster, un juego musical conectado a Spotify que combina música y juego. La República Checa elige Karak, un juego de mazmorras para toda la familia que combina estrategia y aventura. Información extraída de Solitaire.es.