Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Alba Renai, la influencer creada por IA fichada por Telecinco. Telecinco
Lluvia de críticas a Supervivientes por Alba Reinai, su nueva presentadora 'virtual'

Lluvia de críticas a Supervivientes por Alba Reinai, su nueva presentadora 'virtual'

Alba Renai es la influencer virtual generada por inteligencia artificial, que se ha unido a esta temporada de 'Supervivientes 2024' de Mediaset

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 19 de marzo 2024, 21:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Influencer e inteligencia artificial son dos de los terminos más sonados de los últimos tiempos. Ahora, se revela que un programa de televisión en España incorporaría una presentadora e influencer virtual desarrollada mediante inteligencia artificial para conducir un segmento semanal en 'Supervivientes'. Su nombre: Alba Renai.

Tras la noticia, han surgido numerosos comentarios que reflexionan sobre las implicaciones de que un personaje de inteligencia artificial reemplace a un presentador humano en un programa de televisión durante un periodo específico.

El hogar de Renai: las redes

A Alba Renai se le asigna una sección llamada 'Supersecretos de Alba Renai'. Hizo su debut en Instagram en otoño de 2023 con algunas fotos que no eran muy realistas y, por lo tanto, fácilmente identificables como generadas por inteligencia artificial.

Detrás de este perfil se encuentra una empresa de marketing, expertos que han dado vida a Renai, presentándola como un perfil de estilo de vida, saludable y viajero. De hecho, una de las cosas más destacadas son las fotos de su perfil, donde aparece en varios eventos de influencers.

En el programa de Supervivientes, dirige un espacio exclusivo para plataformas digitales, disponible tanto en Mitele.es como en la web de Telecinco.es. En este perfil se ofrecerán contenidos relacionados con la supervivencia de los concursantes, revelando esos pequeños detalles que suelen pasar desapercibidos. La sección proporcionará información sobre los 19 concursantes de esta edición que puede ser desconocida o pasada por alto.

Ola de críticas

El video anterior publicado en su cuenta de instagram ha provocado una lluvia de críticas ante esta situación, achacándola de «indignante». Muchos alertan de la amenaza provocada por la Inteligencia Artificial, en la que a causa de ella, «cantidad de trabajos van a desaparecer en próximos años» En especial, el sector de «los presentadores» que según varios usuarios y usuarias, «ya están amenazados por la IA»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios