Borrar
La tiktoker, llorando al recordar la historia en una tienda de móviles. C7

El drama de una tiktoker escandaliza a las redes: «Estamos a medio día y ya no tengo batería en mi móvil»

El relato de una joven sobre su mala experiencia en una tienda de móviles reaviva el debate sobre la llamada generación de cristal

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 28 de septiembre 2023, 11:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vídeo de una 'influencer' contando entre lágrimas su mala experiencia en una tienda de móviles ha reavivado el debate sobre la llamada generación de cristal, una adaptación al castellano del término 'snowflake' (copo de nieve en inglés) que englobaría a los jóvenes nacidos a partir del año 2000 y que los consideraría más frágiles y menos preparados para hacer frente a los problemas de la vida adulta; aunque también los define como más sensibles, creativos, empáticos y con marcada sensibilidad medioambiental.

En esta ocasión, una joven que opera como 'Byhermoss' en TikTok, donde cuenta con más de dos millones de seguidores, relataba bañada en lágrimas su mala experiencia tras acudir a una tienda de móviles para arreglar la batería de su móvil. «No es que quiera que me devuelvan el dinero y cambiar de móvil, porque yo este móvil lo quiero, lo que necesito es que me lo arreglen para que tenga la batería más tiempo», señala en el vídeo, donde continúa mostrando su «rabia» por la falta de entendimiento con el empleado de la tienda, quien le ofreció un reembolso acompañado de un «eso es lo que hay».

«¿Pero cómo que es lo que hay?», lamenta la usuaria, «te estoy diciendo que me está angustiando el hecho de que me he gastado mucho dinero en un móvil que a mi amigo le va bien y que a mí justo me va mal, porque no es normal que, a las once de la mañana, ya no tenga batería y el otro me dure hasta las once de la noche».

Detractores y defensores

El vídeo se hizo viral rápidamente, impulsado por decenas de usuarios que tiraban de ironía o directamente criticaban su manera de denunciar «de forma tan dramática» una situación como la descrita. «Una mujer adulta llorando en su coche porque no le dura la batería del móvil. Y está tan segura de su drama que lo difunde en redes sociales. La burbuja en la que viven muchos es preocupante», señalaba un usuario de la red social.

Otros tantos salieron en defensa de la joven, recordando que los móviles son su instrumento de trabajo en las redes sociales o criticando que se normalicen situaciones como la descrita. «No es por el móvil, es por el trato y las pocas ganas que tenía el vendedor de ayudarla, en mi trabajo como vendedor, me encuentro siempre estas situaciones, y no son cómodas».

La enorme repercusión que tuvo el vídeo llevó a la usuaria a borrar la publicación de su perfil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios