

Secciones
Servicios
Destacamos
¿Alguna vez se ha preguntado por qué tiene en su teléfono móvil un emoticono con la bandera de las Islas Canarias? Ya les adelantamos que no es porque el inventor de esta forma de comunicación tenga raíces en el archipiélago.
La realidad es que existe una respuesta muy sencilla a este enigma, que en los últimos días se ha vuelto viral en las redes sociales.
La clave para resolver esta incógnita está en la codificación ISO 3166-1, una lista elaborada por la Organización Internacional de Normalización (ISO) que asigna códigos a los distintos países y entidades administrativas. Su objetivo es reducir errores en distintos procesos internacionales.
Debido a la lejanía del archipiélago respecto al continente europeo, la Organización Mundial de Aduanas (OMA) solicitó un tratamiento especial para Canarias, otorgándole su propio código: IC.
A partir de este criterio, la empresa Unicode—responsable de la creación de los emojis que encontramos en nuestros teclados—incluyó la bandera tricolor entre sus opciones, ya que contaba con un código propio reconocido.
Lo cierto es que otras regiones con características administrativas especiales, como Gibraltar, Aruba, las Islas Caimán o Maldivas, también tienen su bandera representada entre los emojis por la misma razón.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.