Polémica por la acumulación de gente en un bar de playa

Se sigue sin respetar la distancia de seguridad, como demuestra el vídeo de clientes de un bar a primera línea de playa en Maspalomas.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Uno de los vídeos más compartidos en los últimos días en redes sociales y mensajería instantánea ha generado una gran controversia por la acumulación de personas, sin respetar las medidas de seguridad y la mayoría sin mascarillas, junto a un bar en primera línea de playa en Maspalomas, en el sur de Gran Canaria.

Tanto es así, que la dirección del bar ha tenido que hacer un comunicado en las redes sociales, para explicar lo acontecido el pasado fin de semana, explicando que cumple con las medidas en su interior, pero que no puede controlar lo que sucede en el arenal.

«La dirección del L’olas quiere aclarar que el video publicado es del fin de semana pasado. Todas las medidas de bioseguridad necesarias son aplicadas de forma rigurosa en el interior del local, pero en el exterior, en la zona de la playa, no podemos controlar las medidas que adoptan. Pedimos a nuestros clientes y a las personas que se acercan a la zona que sean precavidos y hagan uso de mascarillas y respeten la distancia de seguridad», afirma en redes sociales la dirección del local ante el revuelo y las críticas que ha recibido el vídeo en la última semana

Además, tras el comportamiento incívico de las personas que estaban de fiesta en el lugar y el conocimiento de las autoridades locales y fuerzas de seguridad, el local se ha visto obligado a suspender todas las fiestas programadas para evitar aglomeraciones en el lugar.

«La dirección del L’olas informa de que dada la controversia generada por la aglomeración de público en el exterior de nuestro local, en la playa de Maspalomas, se anulan todas las fiestas para evitar estas situaciones. Las celebraciones privadas que se deseen realizar deberán hacerse previa reserva», afirman en un comunicado en su página de Facebook oficial.