Ortego: «Intentaremos mantener la facturación de 2018»

    Cargando reproductor ...
23/01/2019

El director del complejo Vital Suites Residencia, Salud & Spa, Lorenzo Ortego, destacó en la Feria Internacional de FITUR el cambio de perspectiva turística que se prevé para 2019 en Canarias, con la recuperación de competidores como Túnez, Egipto y Turquía, así como la presencia de países emergentes tras un buen 2018.

«Las perspectivas son distintas a las del año pasado y se nota en el ambiente», reconoció Ortego. «Hay que tener en cuenta la disminución considerable de las plazas aéreas. Nuestro objetivo es intentar mantener la facturación del año pasado», algo que, a su juicio, «va a a ser un poco difícil si bien nos debemos autoexigir un considerable recorte en los cortes pero haciendo la maravilla de mantener el servicio, no podemos reducir en ese capítulo», aseveró.

En su opinión, «se espera un invierno de reservas de última hora. En cambio, estoy seguro que este verano se va a apostar muchísimo por Canarias, aunque se complique el turismo peninsular por los costes aéreos. Va a aumentar sobre todo el turismo interinsular. Ya para el próximo invierno habrá que esperar a la evolución que se perciba en la ITB del mes de marzo, pero todo va a andar en una reducción de precios, con la consiguiente bajada de rentabilidad», concluyó.