Gran Canaria

Enfado en San Mateo por la tala de un árbol

    Cargando reproductor ...
21/11/2018

Vecinos de San Mateo lamentan la tala de un árbol en las obras del aparcamiento. Durante los trabajos que se están realizando en pleno casco urbano del municipio se produjo la tala de un árbol que según colectivos de vecinos contaba con mucho arraigo en San Mateo. Incluso valoran la posibilidad de organizar movilizaciones de protesta ante lo que consideran un atentado contra el paisaje y el patrimonio del pueblo.

Un pino canario de gran porte, situado en la que fuera Plaza del Pueblo y que se decoraba todos los años en estas fechas como árbol de navidad para regocijo de toda la ciudadanía, fue talado para continuar con los trabajos de construcción de u n aparcamiento.

El grupo político Alternativa por San Mateo (ASM) hizo público un comunicado en el que condena «la tala y muerte de este pino canario que viene a sumarse a una larguísima y penosa lista de árboles, plantas, flores, parterres y jardines arrasados por el serrucho del desprecio y la falta de respeto del alcalde por la ecología y el medio ambiente».