Colas e incertidumbre en las ayudas al alquiler

    Cargando reproductor ...
09/08/2018

Pese a que el plazo de la convocatoria aumentó a cinco días a última hora, lo cierto es que la demanda de ayudas, en pleno mes de agosto y a contrarreloj ha generado malestar e indignación entre la población. El Instituto Canario de Vivienda asegura que el próximo año se publicarán en el primer trimestre para evitar esta compleja situación.

«Vine a informarme con mi novia para las ayudas al alquiler y ya me habían dicho que había una importante cola, pero la verdad no esperaba encontrar esto», señala Óscar Cazorla, uno de los tantos vecinos de la capital grancanaria que se topan con el incómodo trance en el Edificio de Usos Múltiples II.

Pese a que el plazo de la convocatoria aumentó a cinco días a última hora, lo cierto es que la demanda de ayudas, en pleno mes de agosto y a contrarreloj ha generado malestar e indignación entre la población.

Desde el Instituto Canario de Vivienda se asegura que el próximo año se publicarán en el primer trimestre para evitar esta compleja situación. Mientras tanto, las 6.000 familias que a priori se beneficiarán de estas ayudas saldrán de un periodo escaso de 15 días hábiles. Es decir, hasta el 28 de agosto tendrán la posibilidad de registrarse, después de que la convocatoria se hiciera pública este pasado lunes.

En resumen, cinco días más que el año pasado, en un periodo estival como agosto que a muchos rompe su periodo vacacional. Desde la Consejería se asegura que las ayudas no se han podido publicar ni convocar antes, debido a que el convenio entre el Estado y Canarias para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 se firmó en Madrid el pasado 30 de julio.

«Para mí sería un gran alivio, porque estoy en el paro y nos permitiría mejorar la situación», señala Romaya Mendoza. Para Pablo Betancort, en cambio, «la información corre de tu cuenta, porque no te informan lo suficiente y con tiempo», si bien confía en que este año se pueda conseguir este bálsamo económico para él y su pareja.