Sonrisas en el photocall del Triana Happy Market

21/10/2019

La zona comercial abierta del casco histórico de la capital grancanaria recibió a miles de personas en una nueva edición de su Happy Market, que este año contó con un puesto de la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecología

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En torno a unas 5.000 personas entraron ayer en el otoño comercial a través de la portada del Happy Market, una iniciativa que organiza la asociación de empresarios Zona Triana, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Durante diez horas, este mercado feliz en que se convirtió la zona comercial abierta del casco histórico de la capital grancanaria bullió de actividad, en una jornada marcada por la buena temperatura. Así, no solo la calle Mayor, sino también otras como Cano, Travieso, el pasaje de Lagunetas o San Bernardo, entre las 11 y las 21 horas, estuvieron ambientadas por diversas actuaciones del Conservatorio de Música de Las Palmas de Gran Canaria y ofrecieron una quincena de actividades para toda la familia, como los juegos de la zona infantil; la exposición y pasarela de moda a cargo de la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste; el photocall por parte de la revista C7, de CANARIAS7; la exposición de arte calcetines felices organizada por el CAAM; o la master class de zumba de la mano de Altafit Vegueta. También hubo numerosos talleres como el de concienciación sobre el paro cardiaco, el de Autumn Criatures dirigido a niños, y otros para interesados en el campo de las impresoras 3D, la coctelería o la costura.

El evento tuvo también un marcado carácter solidario. Así, y puesto que el Happy Market coincidió con la celebración del día mundial contra el cáncer de mama, se instaló un puesto informativo de la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecología, que recaudó fondos para la investigación de esta enfermedad. A ello se unió la circulación del taxi rosa en esta zona para hacer visible y concienciar de la importancia de la detección precoz de este tipo de cáncer que padecen básicamente las mujeres.

La Unión Deportiva Las Palmas también se sumó a esta iniciativa con su Fan Zone Solidaria, en la que se pudo adquirir camisetas y otros artículos promocionales del combinado amarillo de fútbol. El dinero recaudado de la venta de estos productos será donado a esta causa.