Espectáculo y emoción para agasajar y cautivar a los que engrandecen Canarias

El Acto Institucional del Día de Canarias para la entrega de los Premios Canarias 2019 ofreció muchas imágenes para el recuerdo en una noche emotiva y que puso en su justa medida el trabajo y la labor de muchos que multiplican las islas

Óliver Suárez Armas
ÓLIVER SUÁREZ ARMAS

Melodía de seducción desde el archipiélago para el mundo con Alas en la orilla. La comunicación y la música fusionadas para ofrecer un espectáculo repleto de emoción que agasajó y cautivó por Canarias. Una apertura para acercar el nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias de la manera más amena y emotiva que podían escoger. Niños y niñas sobre el escenario escenificando cada uno de los artículos del renovado texto y poniendo en valor el paisaje y las personas que habitan en las ochos islas. Una fantasía para cumplir sueños y recorrer rincones con un sonido exquisito de la formación Ocho Islas.

El acto que estuvo dirigido por Israel Reyes, de Clapso Producciones, y contó con música original de Germán G. Arias, hizo especial y significativo hincapié en la educación de los jóvenes, la protección de la infancia y los mayores, a nuestras aguas, las especies protegidas y el cielo, convirtiéndose en un relato cercano para destacar los valores del archipiélago y el lado más humano del nuevo Estatuto de Autonomía.

La propuesta artística, con un pájaro de papel como elemento escénico convertido en pantalla, a modo de gran Origami, deslumbró y levantó los aplausos de un repleto Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, siendo partícipe de una noche mágica en la que se mezclaron los sentimientos de orgullo y gratitud de unos premiados que tanto han dado y dan por las islas.

El espectáculo de reconocimiento en el Acto Institucional del Día de Canarias para la entrega de los Premios Canarias 2019 concluyó con un broche perfecto con la interpretación del Himno de Canarias por parte de la cantante lanzaroteña Beni Ferrer.