https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Conoce las nuevas señales para electrolineras de la DGT

JUAN ROIG VALOR Madrid

Aunque España esté a la zaga de Europa en lo que respecta a la instalación de puntos de recarga del vehículo eléctrico, la Dirección General de Tráfico acaba de aprobar la señalización para marcar las electrolineras en vías urbanas e interurbanas.

Según los cálculos de Anfac, existen en nuestro país algo más de 13.000 puntos de recarga, y esta cifra tendría que ascender a 70.000 en 2023 y 340.000 en 2030, si se quiere estar en línea con las pretensiones del Gobierno.

Ahora, los surtidores de combustible tradicionales estarán señalizados en negro, mientras que los eléctricos serán verdes, con la palabra EV —por las siglas en inglés—, mientras que los de gas licuado de petróleo (GLP), serán azules. Estos podrán aparecer individual o conjuntamente.

Pictograma de vehículo eléctrico

Para las estaciones que tengan gas natural comprimido (GNC) no existe un pictograma propio. A partir del viernes 8 de abril, todas las nuevas señales que se instalen tendrán que contar con este nuevo formato, incluso en las renovadas.

Además, cuando se quiera indicar una medida exclusiva para el vehículo eléctrico, se usará una nueva señal: la silueta de un coche verde con un enchufe. Esto será útil para señalizar zonas de acceso limitadas, por ejemplo.