Borrar
¿Qué significa esta pegatina familiar que llevan muchos coches en la parte trasera? Amazon
¿Qué significa esta pegatina familiar que llevan muchos coches en la parte trasera?

¿Qué significa esta pegatina familiar que llevan muchos coches en la parte trasera?

Las pegatinas en los coches siguen estando de moda y cada vez pueden verse más diseños diferentes y personalizados ¿Qué significa la pegatina de esta margarita que llevan muchos coches en la parte trasera? ¿Qué significa la pegatina del burro que llevan muchos coches en la parte trasera?

M. O

Sábado, 23 de marzo 2024, 06:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la actualidad hablar de una pegatina para el coche suele hacer referencia a los distintivos ambientales de la DGT para indicar el tipo de coche que se tiene según lo que contamine, el año de fabricación o si va por gasolina, diésel, es híbrido o eléctrico. Con estas etiquetas de letras y colores diferentes que se colocan en la luna delantera del coche, podemos acceder o no a ciertas zonas de varias ciudades, donde hay restricciones por contaminación.

Pero si nos remontamos varios años atrás, las pegatinas para los coches eran otra cosa. Solo hacían referencia a un adorno que se ponía de manera libre en el coche de cada uno, y que solía responder a modas o símbolos con significados concretos, por ejemplo, para hacer referencia a la tierra de origen de quien conduce el vehículo.

Noticias Relacionadas

Jorge Herrero

Marina Ortiz

A día de hoy, estos dos tipos de pegatinas conviven y se diferencian muy bien. Si ponemos el foco en las segundas, las que son meramente decorativas o simbólicas, desde ABC te hemos contado el significado de algunas muy curiosas como el Indalo, la margarita o la diana con los colores de la bandera de España, entre muchas otras.

Con la gran cantidad de tipos de adhesivos que puedes encontrar para tu coche, últimamente parecen haberse puesto muy de moda unos diseños que hacen referencia a la familia. Suelen mostrar unos dibujos sencillos de los diferentes miembros de una familia, pero ¿qué significa?

El significado de la pegatina familiar que llevan muchos coches en el cristal de atrás

Si te fijas en los coches aparcados en la calle o en los que circulan por la carretera, es bastante probable que hayas visto esta pegatina en la luna trasera de algunos coches. Varios 'muñecos' que representan a una familia ocupan esa zona, siendo el trazado de color blanco o negro en su mayoría. También pueden verse pegadas a la uno de los lados de la matrícula trasera.

Respecto a su significado, el misterio brilla por su ausencia: esta pegatina hace referencia a la familia de quien lleva el coche, dando constancia, normalmente, del número de miembros que se encuentran en ella, como por ejemplo, el padre, la madre, el hijo y la hija.

Pegatinas personalizables

Lo que sí puede ser más llamtivo de estas pegatinas, dejando aparte su significado, es el nivel de personalización que pueden llegar a alcanzar estos adhesivos para el coche. A día de hoy, se pueden encontrar de muchos tipos de familia, correspondiendo a la diversidad que existe.

Por ejemplo, puede haber pegatinas que representen una familia numerosa con cuatro hijos, otra que solo tenga un hijo y un perro o gato, otra en la que sea solo un adulto con un bebé, y así con casi todas las combinaciones posibles. Incluso, existen quien pone el apellido de la familia o el nombre del miembro debajo de cada muñeco, aunque estos son los casos menos numerosos.

Pegatinas coche de TownStix
Pegatinas coche de TownStix Amazon

Respecto a este hecho de poner pegatinas de la familia en el coche, que es de libre elección, la opinión de algunos usuarios de blogs y foros indica que usar estas pegatinas podría ser una forma más de exhibir quiénes somos a los demás, lo importante que es la familia para nosotros, o querer dar constancia de cómo es el núcleo familiar del conductor del coche, siendo algo parecido a las publicaciones que se puedan colgar en las redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios