Borrar
Etiqueta de la DGT P.F.
Más del 20% de los vehículos de Madrid no puede sortear las restricciones medioambientales

Más del 20% de los vehículos de Madrid no puede sortear las restricciones medioambientales

Este porcentaje engloba principalmente a los vehículos más antiguos y menos eficientes (modelos de gasolina anteriores a enero de 2000 y diésel anteriores a 2006)

Canal Motor

Miércoles, 26 de julio 2023, 11:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 20,59% del parque automovilístico de Madrid no dispone de ningún distintivo medioambiental que emite la Dirección General de Tráfico (DGT), según ha informado Faconauto, patronal que integra a las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas, vehículos industriales y de maquinaria agrícola. Un porcentaje que engloba principalmente a los vehículos más antiguos y menos eficientes (modelos de gasolina anteriores a enero de 2000 y diésel anteriores a 2006).

Por su parte, la etiqueta B -turismos de gasolina matriculados a partir de enero de 2000 y de enero de 2006 para los diésel-, así como la etiqueta C -turismos de gasolina matriculados a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014-, copan el 26,19% y 41,94% del total de turismos madrileños, respectivamente.

El menor porcentaje de penetración se encuentra en las tecnologías más eficientes y en los coches más jóvenes. Así, los vehículos con la etiqueta CERO (eléctricos e híbridos enchufables) representan solo el 2,25% del parque madrileño, mientras que los etiqueta ECO (híbridos) alcanzan el 9,03%.

Asimismo, Faconauto también ha analizado la evolución de la edad media del parque automovilístico de Madrid, el cual, y a lo largo del pasado año 2022, se situó en los 11,4 años de antigüedad, claramente por debajo de la media nacional, que está en los 13,9 años.

Más información

La debilidad del mercado y la consecuente crisis de matriculaciones, arrastrada desde la pandemia por los problemas de stock y un contexto de consumo desfavorable, está ralentizando el cambio de vehículo tanto por particulares y familias como por flotas y empresas, de tal forma que la calidad de parque automovilístico está empeorando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios