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Suzuki dona más de 3 toneladas de comida al Banco de Alimentos de Madrid

La cantidad se determina gracias a la acción 'Litros X Kilos', en la que los ganadores de la prueba de consumo rebajaron en un 30,97% el medio consumo homologado de sus modelos correspondientes

S. M.

La iniciativa Litros X Kilos que todos los años organiza Suzuki Motor Ibérica buscar convertir los litros de combustible ahorrado en un recorrido real sobre el consumo homologado de toda la gama Suzuki en kilos de alimentos de primera necesidad que se donan al Banco de Alimentos de Madrid para que se los hagan llegar a los más necesitados. En esta sexta edición los 7 ganadores han rebajado en más de un 30% el medio consumo homologado WLTP del vehículo con el que han realizado la prueba.

Para ello, Suzuki pone al servicio de la prensa especializada del motor toda su gama de vehículos completamente electrificada (mild Hybrid, full Hybrid, PHEV). Para el objetivo de minimizar los consumos, los periodistas tienen a su disposición la gama totalmente híbrida de Suzuki, donde hay que destacar el recién renovado S-Cross , un modelo con importantes y atractivos cambios estéticos. A su lado, lo más granado en ventas como el Vitara . El resto de la armada la componían: A-Cross, Swace, Ignis, Swift y Swift Sport.

Los vencedores de la prueba

Los resultados repiten el éxito de ediciones pasadas, pues no solo los ganadores han conseguido rebajar los consumos homologados por Suzuki en ciclo WLTP sino que también todos los participantes han arrojado cifras inferiores a estas, de modo que se demuestra el partido que se le puede sacar a la tecnología híbrida de Suzuki y los beneficios que ésta aporta en los consumos sin perder prestaciones y comodidad de marcha.

La prueba discurrió por un recorrido con tráfico real de 57,7 km con salida y meta en una finca situada en Tres Cantos, a las afueras de Madrid, pasando por puntos intermedios por Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix. Un recorrido, por cierto, que el A-Cross completó sin usar ni una gota de combustible fósil gracias a la capacidad de su batería de 18,1 KW que le concedió una autonomía eléctrica de 75 kilómetros.