https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Retromóvil abre sus puertas al mercado de clásicos, exposiciones, y homenajes

La cita tendrá lugar entre los días 26 y 28 de noviembre en el Pabellón 10 de IFEMA

S. M. Madrid

El salón Retromóvil Auto&Moto Madrid abre sus puertas. Durante este fin de semana, del 26 al 28 de noviembre (en horario de viernes y el sábado de 10.00 a 21.00 horas, y el domingo de 10.00 a 15.00 horas), en el Pabellón 10 de IFEMA regresa el gran mercado de clásicos, exposiciones, homenajes, y eventos relacionados con los automóviles clásicos e históricos.

En primer lugar, habrá Concursos de Elegancia. Este 2021 competirán alrededor de 20 joyas de cuatro ruedas, entre las que cabe destacar un Lagonda 4.5 Litre de 1933, un Buick Van den Plas Convertible de 1937 ex-gobierno de Franco, un Aston-Martin DB4, un Jensen Interceptor o un Ferrari Daytona. También, como es habitual desde hace unos años, habrá competencia de motos, entre las que podremos admirar una Indian PowerPlus de 1920, una BMW R12 de 1937 o una Harley de carreras de 1965, entre otras.

En segundo lugar, una exposición monográfica. Nada más y nada menos que 10 cyclecares entre los que no faltaran unidades con vistosas carrocerías de popa de los años 20 ni pequeños bólidos CGS. También se celebrá el 60 cumpleaños del Jaguar E-Type, y, dentro del panorama internacional, se podrá ver un Delorean DMC-12, protagonista indiscutible de la saga cinematográfica 'Regreso al Futuro' y cuya propia historia es de película cumple 40 años.

En el plano nacional, Seat contará con una nutrida muestra de Fórmula 1430, campeonato cuyos monoplazas de diseño libre latían gracias a las populares mecánicas 1430 suministradas desde la Zona Franca. No pocos pilotos españoles hicieron sus primeros pinitos aquí, ya que pretendía ser una lanzadera para las categorías superiores. Entre ellos Adrián Campos, padre del talento nacional, y tercer piloto español en disputar la Fórmula 1, que falleció a comienzos de 2021. También desplegará diez unidades de la colección privada 'SeatT en Rodaje'. Entre éstas, habrá rarezas de la talla de un 1400 Serra, una Siata Formichetta, un 124 FL90 o un Ibiza Cabriolet. Por último en lo que respecta a nuestra enseña nacional, el Club 1430, 124 y 124 Sport celebrará su 25 aniversario con un stand repleto de coches y una concentración multitudinaria el Sábado por la mañana en el aparcamiento para clásicos, que será acompañada por otra de 600's.

Asimismo, hay lugar para marcas legendarias de motos, como es el caso del centenario de Moto Guzzi. Es difícil elegir qué decir sobre las aguilas, que lo han sido todo: Desde los más humildes ciclomotores hasta las motocicletas de competición más deslumbrantes, pasando por las máquinas de turismo más atractivas del mercado. Una de las grandes marcas 'made in Italy' que a día de hoy sigue sin duda fuerte y que, no lo olvidemos, al igual que Ducati y MV Agusta, produjimos bajo licencia en nuestro país.

Finalmente, centenares de vehículos antiguos van a estar a la venta en Retromóvil Madrid. No solo en exposición en los espacios de los negocios de compraventa, sino también en la zona de particulares habilitada a tal efecto. En ésta reuniremos máquinas con al menos treinta años de antigüedad deseosas de encontrar un nuevo padre (¡o madre!), siempre con arreglo a rigurosos criterios de selección. Mención aparte merece la gran subasta de clásicos que hemos coordinado en colaboración con Catawiki. En el amplio stand de la casa subastera europea podrán examinarse los diferentes ejemplares por los que pujar, exhibiéndose automóviles tan interesantes como un Rolls Phantom II, una Alfa Giulia SS, un Ferrari 250 o un Seat corrozado por nuestro querido Pedro Serra.