https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Díaz Ayuso, durante sus vacaciones en Ibiza / Gtres

El rarísimo coche de Díaz Ayuso en sus vacaciones en Ibiza

Durante sus recorridos Ayuso ha sido vista en un vehículo de aspecto retro, muy poco conocido en Europa

S. M.

Isabel Díaz Ayuso apura estos días sus últimos días de vacaciones en Ibiza. Antes de regresar a Madrid, la presidenta madrileña ha recorrido la isla Pitiusa junto a una amiga y ha almorzado con el empresario Daniel Busturia, como contó ABC en su edición del viernes 13 de agosto.

Durante sus recorridos Ayuso ha sido vista en un vehículo de aspecto retro, muy poco conocido en Europa. Se trata de un Nissan Figaro, un pequeño automóvil de inspiración sesentera -recuerda ligeramente al Datsun Fairlady de 1961- producido por la casa japonesa entre 1991 y 1995.

Gtres

Apenas se produjeron 20.000 unidades de este modelo y la inmensa mayoría se quedaron en el mercado japonés. Sin embargo, alcanzó cierta popularidad en Reino Unido, donde gozó de éxito entre la comunidad neo hippy y los amantes de los vehículos de estética retro. En páginas de segunda mano se pueden encontrar unidades desde 5,200 libras, unos 6.100 euros al cambio.

El Figaro, desarrollado bajo la plataforma del Nissan Micra, fue presentado en el Salón del Automóvil de Tokio de 1989. Equipado con un techo duro retráctil y reproductor de CD, tan solo se vendió en cuatro colores: topacio, verde, azul y gris, siendo los primeros los más raros y los más buscados hoy por los coleccionistas.

Nissan Figaro / Wikimedia Commons

Tan solo se fabricaron unidades con el volante a la derecha, lo que explica que en Europa triunfara principalmente en Reino Unido. Bajo el capó monta un motor MA10ET turboalimentado de 1.0 L (987 cc)y cuatro cilindros en línea.